Hospital Gordillo - Veterinaria

Hospital Gordillo es una veterinaria de renombre ubicada en Chihuahua Capital. Se encuentra en una de las plazas más visitadas de la ciudad. Cuenta con una amplia trayectoria, tiene tres giros: laboratorio, estética y tienda.


Imagen Final

Este proceso de diseño tuvo una duración de un mes, fue un trabajo en conjunto con el cliente y hubo una excelente comunicación. Ha sido uno de los trabajos más bonitos en los que he participado y estoy muy orgullosa del resultado.

La imagen final es un imagotipo que cumple sus funciones y que ha sido usado por la veterinaria en los últimos años.

Me alegra haber podido dar un pedacito de mí a este proyecto tan importante.

 

Historia

La veterinaria contaba con un isologotipo anteriormente, por lo cual este proyecto fue un rediseño de marca. Se trata de un negocio familiar y la imagen tenía una antigüedad de más de veinte años, por lo que el cliente nos pidió especialmente cuidar la esencia y respetar lo más posible los colores. Además, le gustaría conservar el estilo “juguetón” de la tipografía así como el resaltado en la silaba “di” en olor amarillo.

-Problemática-

El cliente se comunicó conmigo para expresar su preocupación sobre innovar y darle un “refresh” a su marca. Tenía la intención de registrar, pero antes de eso quería aprovechar para relanzar la imagen y así darle a los clientes algo nuevo.

Los diseñadores trabajamos resolviendo problemáticas que pudieran afectar a la empresa en términos de mercadotecnia o comunicación. Uno de los problemas que existían con la marca anterior es que los colores no estaban estandarizados, se desconocía por completo la información técnica y había discordancia en los tamaños de las letras. El logotipo no estaba medido y la mayoría de las decisiones sobre este habían sido tomadas de manera arbitraria.

Sobre esto, también existían algunas situaciones ante el registro de la marca que se tenían que solucionar por medio del logotipo.


Tipografía

La tipografía seleccionada para imitar la anterior fue Garamond. Esta tipografía tiene un peculiar aspecto y está dentro las fuentes “serif” lo cual le da un enfoque elegante, tradicional y serio, perfecto para un profesional de la salud con tradición.

Jugar con los ángulos de las letras anteriores, adelgazar algunas y ensanchar otras, fue lo que le dio al logotipo final la dirección familiar y casual que tiene ahora.

GARAMOND

La tipografía de combinación seleccionada fue Century Gothic, una de mis favoritas. Creo que esta tipografía le aporta mucho estilo y es un contrapeso excelente. Esta fuente se usará para elaborar todo el material gráfico y papelería de la marca.

CENTURY GOTHIC


Bocetaje

El primer paso fue pensar en ideas de forma que dieran a la marca un diferenciador. Después de realizar un benchmarking, de analizar las fortalezas de lo que se tenía en ese momento y de crear muchos conceptos y comunicarlos al cliente, llegamos a cinco propuestas que se le presentaron de manera privada.


Color

Aunque el isologotipo original tenía solamente dos colores clave, yo quise sugerir ampliar la paleta y elegir tonos que pudieran completar la marca. El resultado fueron cinco colores, dos de ellos principales y tres que ayudan a complementar la cruz que entre líneas.

-Variantes de color-

Al concluir, el cliente seleccionó una versión final y, después de algunas adecuaciones, se entregó un un imagotipo funcional que se adapta a una sola tinta, a color o a escala a grises según sea necesario.

 

Aplicaciones

Este imagotipo ha tenido varias aplicaciones desde mercancía, anuncios, papelería, vestimenta de redes, diseño publicitario y decoración para el local. El documento se entregó en una versión a curvas que puede ser utilizado para impresiones, también se exportó en distintas extensiones digitales para usarse en apps móviles y formatos online.


Anuncio en la tienda actual

Anuncio elaborado por un proveedor seleccionado por la veterinaria.


Recuerda seguir mi trabajo en redes sociales

 
Anterior
Anterior

CMI Consultorios - Clínica