Clouds, restaurante
Clouds: restaurante fusionando sabores mediterráneos y franceses, en la torre Azenzo de Chihuahua. Una experiencia gastronómica única en el corazón de la ciudad. La dueña del concepto quería un logotipo clásico y hecho a la medida.
Imagen Final
El proyecto se completó en aproximadamente cinco semanas, esto debido a que la tipografía no existe, fue un trabajo caligráfico hecho completamente a mano que después fue optimizado en computadora y que se trazó para lograr un logotipo funcional en curvas. El concepto incluyó un pequeño slogan en la parte de abajo para resaltar la fusión entre la comida mediterránea y la panadería francesa. Este mix único es lo que hace tan especial el lugar. Además, se encuentra ubicado en lo alto de una torre de la ciudad de Chihuahua, lo cual te hace sentirte, literalmente, en las nubes.
Historia
Después de años trabajando en la industria hotelera y gastronómica, nuestra clienta finalmente materializó su propio proyecto con especial afecto. Ella siempre quiso un restaurante con el nombre “Clouds” y nos alegra ver que lo haga realidad.
Nos buscó inicialmente para conocer nuestros servicios de naming, para idear otro nombre, pero con nuestra asesoría, el nombre, inspirado en su propio nombre "Claudia", y la ubicación en una torre alta, concluimos que no era necesario, nos pareció perfecto ya que enlaza perfectamente.
Así fue como "Clouds" (nubes en inglés), cobró vida. Su visión ahora es una realidad, gracias a la combinación de su experiencia y nuestra guía de mercadotecnia y la puntual asesoría de nuestro equipo legal.
-Problemática-
La propietaria deseaba algo atemporal, ideal para una experiencia gastronómica distinguida. Este café y restaurante se situará entre torres ejecutivas, ofreciendo la oportunidad de ser un establecimiento acogedor y refinado. Aunque se centrará en café, también se creó un menú único con la ayuda de un chef para incorporar platillos mediterráneos, desayunos y comidas, además de una panadería exquisita que trae consigo la tradición de otros lugares en donde nuestra clienta ha trabajado y es conocida por ello. Para nosotros, Clouds, era una firma personal después de años de trabajo, además de una hermosa oportunidad para combinar elementos.
Tipografía
La tipografía no existe, fue seleccionada entre varios bocetos de nuestra calígrafa: Blanca Rohana.
BOSQUEJOS
Los bocetos se hicieron a papel con la clienta presente, todo el tiempo corrigiendo y eligiendo diferentes letras, en total se crearon cerca de 55 bosquejos. Después se digitalizaron las ideas y se fueron descartando las letras que no llamaron tanto su atención:
Color
Aunque nosotros nos enfocamos en el diseño gráfico, también colaboramos con arquitectos y creativos en el desarrollo de la marca. En cuanto a la paleta de colores, nos adaptamos al mobiliario existente para garantizar una armonía visual y evitar cualquier discordancia estética.
Utilizamos los siguientes HEX:
Aplicaciones
El resultado fue un logotipo caligráfico elegante que podrá utilizarse para papelería, menús, composiciones de cualquier tipo e incluso para el anuncio exterior.
Recuerda seguir mi trabajo en redes sociales